Nacional

Manifestaciones en Nueva Esparta por crisis con servicios públicos

Manifestaciones en la Isla
Foto cortesía. Protestan en la Isla de Margarita por fallas en servicios públicos.

Angélica Álvarez.- Residentes de la Isla de Margarita protestaron para exigir mejoras en los servicios públicos, sobre todo en el agua, gas y gasolina.

«En Venezuela, según el OVCS, se produjeron más de 4.000 protestas durante el primer semestre de 2020, la mayoría en reclamo de derechos básicos como alimentación o servicios públicos. Han dejado más de un centenar de detenidos, decenas de heridos y cuatro fallecidos», así lo reseña NTN24.

Yaracuy ha sido otro de los escenarios de fuertes manifestaciones, las cuales han sido «dispersadas por las fuerzas de seguridad», como resultado han sido detenidas cerca de treinta personas.

En la Isla de Margarita desde hace unos meses se han presentado manifestaciones en varios sectores y el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz ha responsabilizado al gobierno por la fuerte situación con los servicios públicos.

Así mismo, Díaz afirmó hace unos días que «nuestras islas se están quedando sin fuentes de energía y la posibilidad de una parálisis total, es cada vez más real».

La situación en el país con respecto a las fallas en los servicios públicos, se han incrementado en los últimos meses, sobre todo en el interior del país y con la falta del combustible.

Redes sociales

Categorías