Mundo Notiglobo

Comicios regionales en Uruguay demuestran apoyo al gobierno

Uruguay se contabilizan 749 pacientes con Coronavirus, incluyendo los 20 decesos registrados, informó el Ministerio de Salud de esta nación.
Foto cortesía. Comicios regionales demostraron apoyo de uruguayos al gobierno.

Angélica Álvarez.- Este domingo los resultados electorales de los comicios regionales «fueron una demostración de apoyo hacia el presidente Luis Lacalle Pou, luego de que el Partido Nacional (PN, centroderecha) venciera en 15 de las 19 intendencias (Gobiernos regionales)», así lo reseña Efecto Cocuyo.

Lacalle Pou logró reconquistar el poder en tres departamentos: Rocha, Paysandú y Río Negro, así mismo, también salió triunfador en Canelones y Montevideo, lugares con más concentración de población.

También puede interesarte: Autoridades Venezolanas entregaron informe la «Verdad de Venezuela» a la ONU

Analistas políticos aseguran que los resultados demuestran el apoyo de los uruguayos al gobierno, aunque la pandemia no permitió que las distintas fuerzas políticas despegaran todas las acciones necesarias para obtener el triunfo.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, aseguró que se perdieron varios departamentos pero el «que más le duele es Rocha, ya que allí llevaban 15 años gobernando y, a su entender, el departamento cambió enormemente«.

Las elecciones regionales tuvieron una baja participación de mujeres candidatas y apenas dos salieron triunfadoras, siendo cerca del 10,5% del total del candidatos.

Redes sociales

Categorías