Noticias Notiglobo Política

MAS asegura que Venezuela carece de Parlamento y que debe ser reconstruido el 6D

Nelson Gimón.- Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), ofreció este lunes una rueda de prensa en la que, entre otras cosas, advirtió que la principal razón de participar en las parlamentarias del próximo 6 de diciembre es porque el país carece de Poder Legislativo y, en consecuencia, hay que reconstruirlo.

El dirigente explicó que su tolda trabaja para que el 6-D exista una participación de entre el cincuenta y el setenta por ciento de electores para que de allí resulte electa una Asamblea Nacional plural, que sirva para discutir, legislar, y convertirse en el escenario donde las discusiones por los problemas del país tengan cabida.

Asimismo, señaló que el país debe evitar los esquemas polarizados de los anteriores Parlamentos, y criticó el hecho de que hoy día existan hasta tres de ellos. “Guaidó dice que es el presidente de la Asamblea, Parra dice que es el presidente de la otra, mientras que el Gobierno dice tener la Constituyente. Al final ninguno de los tres opera como Parlamento, sino como instrumentos a favor de políticas determinadas”, espetó.


Lea también: Nicolás Maduro: Candidatos electos van a llegar a reconstruir la AN


Mujica igualmente rechazó el anuncio del Presidente Maduro de pretender movilizar a los electores el 6 de diciembre mediante los camiones de las Fuerzas Armadas. “Nos amenazan en convertir estos vehículos militares en perreras, buscando venezolanos para que vayamos a votar, cuando se supone que es un acto de absoluta libertad y que debemos ejercerlo en la medida que nos sintamos obligados a rescatar el voto como instrumento de lucha”, comentó.

Finalmente el líder de la tolda naranja insistió en la necesidad de participar en las parlamentarias, recordó que el MAS siempre ha insistido en la necesidad de construir una salida que sea pacífica, democrática y constitucional.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías