Nacional

Autoridades venezolanas entregaron informe «La Verdad de Venezuela» a ONU

Arreaza entrega informe
VTV. Canciller Jorge Arreaza entrega informe a representantes de la ONU en Venezuela.

Angélica Álvarez.- Una comisión del gobierno de Venezuela, encabezada por el canciller de la República, Jorge Arreaza, entregaron a representantes de la ONU el informe «La Verdad de Venezuela contra la Infamia: datos y testimonios de un país bajo asedio».

El documento está basado en «datos oficiales y con acciones judiciales, acusaciones, imputaciones y sanciones contra violadores de derechos humanos desde el terreno y que muestra en sus más de 100 páginas otras narrativas con base en la realidad», así lo reseña VTV.

Recientemente fue recibido el informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los DDHH, Michelle Bachelet, con respecto a los derechos humanos en Venezuela, donde se habla acerca de las «violaciones cometidas» en el país suramericano.

«Entre las denuncias presentadas por Bachelet están las muertes de jóvenes en operativos de seguridad, los ataques contra defensores de derechos humanos, la estigmatización de los venezolanos que han retornado y los cambios implantados en o desde el Poder Electoral de cara a las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre», así lo reseña el portal Voanoticias.

En respuesta a ese informe, diferentes personalidades públicas y autoridades han manifestado su rechazo a dicho documento. Por su parte, Jorge Arreaza aseguró que se demostraría la «invalidez del informe, realizado por supuestos expertos privados que han perdido su carácter» y destacó que se equivocaron políticamente y buscan perjudicar los comicios del próximo 6 de diciembre.

Redes sociales

Categorías