Mundo Noticias Notiglobo

Plan para distribuir 150 millones de test rápidos de covid-19 es anunciado por Trump

Nelson Gimón.- El presidente Donald Trump anunció este lunes un plan para distribuir 150 millones de tests rápidos de covid-19 a lo largo y ancho de los Estados Unidos (EEUU), cifra que viene a representar más del doble del número de pruebas que se han hecho hasta ahora en el país.

“Estamos anunciando un plan para distribuir 150 millones de tests rápidos de Abbott en puntos de atención en las próximas semanas. Muy pronto”, dijo el mandatario a la prensa desde la Casa Blanca.

“Con nuestro plan, 50 millones de pruebas irán a proteger a las comunidades más vulnerables, lo que siempre hemos prometido, incluyendo 18 millones para las residencias de ancianos, 15 millones para residencias de discapacitados, 10 millones para atención en hospicios y agencias de hospicios. Y cerca de un millón para las facultades y universidades históricas negras, que son también las facultades de las naciones tribales”, agregó.

Trump igualmente indicó que 100 millones de tests rápidos de Abbott se entregarán a los estados y territorios para ‘apoyar los esfuerzos de reabrir las economías y escuelas de inmediato, y tan rápido como puedan’, a la vez que aseguró que, gracias a esas pruebas, los profesores que lo necesiten podrán recibir el test de covid-19 cada uno o dos días.


Lea también: Trump responsabilizó a China por el coronavirus


Finamente, el mandatario destacó que los resultados de esas pruebas podrán saberse en 15 minutos, y que no es necesaria ninguna máquina para procesarlos.

Cabe recordar que la pandemia del covid-19 ha golpeado particularmente fuerte a EEUU, nación que registra más de 7 millones de casos y más de 200.000 fallecidos.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Archivo

Categorías