Mundo Portada

Casos de coronavirus en Japón incrementan

Casos de coronavirus en Japón incrementan
Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Nuevo récord de contagios por coronavirus alcanzó este miércoles la ciudad de Tokio, Japón, los nuevos pacientes se ubican en 3.177, durante el martes contabilizaba 2.848 casos pese a que rigen distintas medidas de restricciones para tratar de contener la emergencia.

Pese a esta situación, se conoció que, entre las personas mayores de 65 años de edad, las cuales han recibido la vacunación anticovid-19 la propagación de la infección ha disminuido notablemente, mas en los jóvenes no inmunizados se registran casos de graves a moderados y van en aumento, según informó la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

La enfermedad no solo se ha extendido en la capital, también lo ha hecho hacia otras provincias tales como Kanagawa (1.051 casos), superando a Saitama y Chiba, estas tres prefecturas son sede de competencias olímpicas.

Las autoridades y ciudadanos se encuentran preocupados por la aparición de la variante delta, ya que esto supone una presión en el sistema hospitalario si los casos continúan subiendo.

Le puede interesar: Tormenta tropical Nepartak continúa su paso por Japón

Con respecto a los contagios de personas vinculadas a la organización y participación de las olimpiadas se fijan en 174 casos, de acuerdo a los datos de los encargados de Tokio 2020.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías