Mundo Portada

Tormenta tropical Nepartak continúa su paso por Japón

Tormenta tropical Nepartak continúa su paso por Japón
El portavoz del gobierno japonés, Katsunobu Kato, hizo énfasis en “prestar atención a la información sobre el clima y las órdenes de evacuación”. Foto AFP / Loic Venance

Andreína Vies.- La tormenta tropical Nepartak continúa su avance en Japón, país sede de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los vientos alcanzaron los 108 kilómetros por horas, también el oleaje es fuerte y se han presentado lluvias.

En principio, el fenómeno natural se dirigía propiamente hacia Tokio, mas se desvió, pasando por la ciudad de Choshi y se espera que toque tierra en la región de Miyagi este miércoles, esta zona e Ibaraki son sede de algunas competiciones y de las pocas que aceptan público.

De acuerdo a los periodistas que dan cobertura al evento deportivo Los juegos en Miyagi e Ibaraki se realizarán como estaban programados. Esperamos que los espectadores vengan a verlos”.

Durante la competición de triatlón femenino en Tokio hubo dificultad debido al viento y la lluvia, esto retrasó por 15 minutos la pauta, lo mojado del suelo causó que algunas participantes resbalaran durante la etapa de bicicleta.

En Chiba al este de la capital japonesa el tiempo fue favorable para la disputa en surf, los organizadores determinaron adelantar la competencia femenina y masculina de cuartos de final y semifinales, la finalidad era aprovechar las olas, estas se realizaron este martes 27 de julio.

Ante este escenario, el portavoz del gobierno japonés, Katsunobu Kato, hizo énfasis en “prestar atención a la información sobre el clima y las órdenes de evacuación”, de hecho, algunos servicios de trenes donde pasará la tormenta se han cancelado.

Le puede interesar: ¿Qué dijo la disidencia de las Farc sobre hechos ocurridos en Colombia?

En los alrededores de la localidad de Atami dieron órdenes de desalojo obligatorio y preventivo, ya que hace unas semanas fue golpeada por un fenómeno natural, cuyos deslizamientos de tierra dejaron 21 muertos.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías