Deporte Portada

Anécdota olímpica entre venezolanos, entérate de qué trata

Anécdota olímpica entre venezolanos, entérate de qué trata
Los atletas confían en que pueda aparecer la bicicleta de Alviarez. Foto cortesía Instagram @danieldhers

Andreína Vies.- Una anécdota olímpica fue protagonizada por los atletas venezolanos de MBX freestyle Daniel Dhers y Edy Alviarez, a este último le llevaron su bicicleta mientras desayunaban dentro de la villa donde se encuentran hospedados los competidores de Tokio 2020.

El encargado de difundir la noticia entre bromas ha sido Dhers, este en su cuenta en la red social Instagram narró: “Nos despertamos como un día cualquiera a las 5:00 a. m. Fuimos a desayunar con Edy Alviarez, que es el otro corredor del BMX freestyle que está aquí en los Juegos Olímpicos. Dejamos las bicicletas afuera con todas las que estaban allí. Entramos, comimos, estuvimos ahí como media hora y cuando salimos, se habían robado la bicicleta de Edy Alviarez”.

Dhers destacó que su compañero Alviarez vive en la parroquia Catia, Venezuela, una zona popular donde ocurren robos, por lo que no dudó en expresar entre risas: “No lo roban en Catia, no lo roban en Petare, no lo roban en la plaza de Chacao, no lo roban en ningún lugar del mundo, lo vinieron a robar en Tokio”..

Por su parte, Alviarez expresó “El chalequeo (la burla entre connacionales) es grande”.

En cuanto a la parte seria sobre el tema, Dhers indicó que el Comité Olímpico de Venezuela ya fue notificado, por lo que la organización se encuentra rastreando la bicicleta para recuperarla.

Entre las conclusiones realizadas por los atletas, destaca que la situación pudo deberse a una equivocación, ya que se encontraban estacionadas varias bicicletas y alguien pensó que era de uso general. En palabras de aliento, Dhers resaltó “Lo más seguro es que aparezca. Hay cámaras” en todos los lugares de la villa olímpica.

Le puede interesar: Venezuela destacó en las olimpiadas durante este 27J

Tanto Dhers como Alviarez disputarán las eliminatorias en su categoría MBX freestyle el próximo 30 (Venezuela) y 31 de julio (Tokio) a las 10:20 de la noche hora Caracas, y el 1 de agosto la final, la hora de transmisión es 11:20 a. m. hora Japón.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías