Mundo Portada

Grupos armados de Colombia generan angustia y desplazamientos forzados

grupos armados de Colombia, desplazamientos forzados, Ituango, departamento de Antioquia, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC,
Desde los entes competentes han ofrecido recompensas equivalentes a 51.000 dólares para obtener información de los cabecillas de la disidencia. Foto Referencial cortesía HSB

Andreína Vies.- Las amenazas de grupos armados de Colombia sobre la población ha traído consigo más de 4.041 desplazamientos forzados , específicamente desde el noreste del país, la finalidad de estos antisociales es tomar el control de estas zonas donde pueden desarrollar el narcocultivo, según expresaron las autoridades.

El alcalde local, Edwin Mauricio Mira ofreció un breve balance sobre la situación, donde dio a conocer que las personas que han salido de sus hogares “50 por ciento son mujeres, son casi 1.675 familias que llegaron a la zona urbana de Ituango, departamento de Antioquia”.

Hasta el momento, las autoridades competentes no han registrado enfrentamientos entre grupos irregulares, al tiempo que presumen que la situación de éxodo ha sido propiciada por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La comunidad está siendo extorsionada, hostigada y los delincuentes están acabando con el campesinado de Ituango, otras hipótesis sobre este caso es que, los guerrilleros buscan que la población pida que el ejercito salga de la zona que estos quieren tomar para fines ilegales.  

Le puede interesar: Casos de coronavirus en Japón incrementan

Desde los entes competentes han ofrecido recompensas equivalentes a 51.000 dólares para obtener información de los cabecillas de la disidencia.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías