Deporte Portada

La selección Vinotinto se despide de la Copa América

La selección Vinotinto se despide de la Copa América
. Foto cortesía EFE

Andreína Vies.- La selección Vinotinto culminó su camino en la Copa América luego que la pizarra se fijara en 1 por 0 a favor de sus similares de Perú, el salto a la grama se realizó este domingo para cubrir el cronograma de la última fase del grupo B, donde se definía el paso a cuartos de finales, boleto que alcanzaron los peruanos.

Venezuela logró en este evento futbolístico la anotación de solo dos goles y 2 unidades, es por ello que este 27 de junio necesitaba alzarse en la cancha, situación que no se logró, a esto se sumó el empate entre Ecuador y Brasil lo que alejó aún más la entrada del conjunto Vinotinto a cuartos de finales.

Por su parte, Perú se hizo con 7 puntos y se ubicó en la segunda posición de la tabla del grupo B, luego que André Carrillo apuntara positivamente en la arquería venezolana en el minuto 48, mientras, Ecuador sumó 3 puntos y se fijó en el cuarto lugar; el equipo carioca lidera con 10 unidades y Colombia quedó en tercer lugar.  

Contenido

Desempeño Vinotinto este 27J

José Peseiro guardó para la segunda entrada a los jugadores Rómulo Otero y Yeferson Soteldo, mientras, Roberto Rosales volvió a la titularidad, lo propio sucedió con Nahuel Ferraresi, a este último se le escaparon un par de errores en ataque y defensa; Sergio Córdova tuvo una oportunidad de ir al arco peruano ante un balón al aire que dejó el guardameta Pedro Gallese, sin embargo, no pudo rematar el tiro.

Contratiempos de La Vinotinto

Antes de iniciar La Copa América el equipo capitaneado por Peseiro sufrió diversas modificaciones en su plantilla de jugadores, movimientos que se dieron a última hora, esto sin duda representó una debilidad.

El inicio de los venezolanos se dio con Brasil, donde el experimentado equipo anfitrión se alzó con una goleada; posteriormente, llegó el choque contra Colombia donde se fueron con empate 0 por 0; contra Ecuador también se fijó un empate de 2 goles por 2; finalmente, Perú marcó la despedida de la oncena de Peseiro.

Le puede interesar: F1 | ¡A gradas llenas! Silverstone permitirá 100% de aforo para el GP de Gran Bretaña

¿Qué viene para La Vinotinto?

La selección estará sin actividad competitiva hasta las eliminatorias de cara a la Copa Mundial de Fútbol de 2022, donde actuarán, Perú, Ecuador y Argentina, estos dos últimos serán visitantes en el territorio venezolano, y el partido contra los peruanos tendrá como sede Lima.

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías