Nacional Portada

Conozca qué se dice de la libertad de expresión en Venezuela

Instituto Prensa y Sociedad realizó una denuncia
Foto Referencial Cortesía

Andreína Vies.- La ONG Espacio Público dio a conocer este domingo que durante el mes de mayo en Venezuela se ha violentado en 36 ocasiones el derecho a la libertad de expresión, los asaltos son “intimidación, censura y amenazas”.

A propósito de celebrarse el Día del Periodista, la ONG escribió en su cuenta en la red social Twitter que el balance de este 27 de junio solo se estableció en un mes y tuvo como blanco a los profesionales de la comunicación social y medios difusores de noticias.

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela también expresó en sus plataformas digitales que se contabilizaron 9 reporteros detenidos a lo largo de este año, estos hechos les han impedido realizar su labor, ante esta situación la institución exigió que se respete a los trabajadores de la comunicación.

Desde las filas de la oposición resaltaron y aplaudieron el desempeño de los periodistas que pese al “amedrentamiento” que sufren al momento de cubrir pautas continúan buscando la información veraz.

En esta misma línea, la derecha venezolana señaló que los cuerpos de seguridad del Estado ejercen presiones sobre los profesionales del periodismo, agregaron, “Hoy en Venezuela no hay prensa libre porque Maduro le teme a la verdad”.

Le puede interesar: Héctor Rodríguez: “La nación llama a que racionalicemos la política, dialoguemos, nos respetemos”

El líder opositor Juan Guaidó también acudió a Twitter para expresar que “ejercer el periodismo ha significado ataques, encarcelamientos, secuestros y violaciones de los derechos humanos”, por lo que reconoció la función de los periodistas que con su oficio aportan a la “defensa de la democracia”.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías