Deporte Noticias Notiglobo

F1 | ¡A gradas llenas! Silverstone permitirá 100% de aforo para el GP de Gran Bretaña

F1 - ¡A gradas llenas! Silverstone permitirá 100% de aforo para el GP de Gran Bretaña - FOTO

Nelson Gimón.- El Circuito de Silverstone y la Fórmula 1 (F1) anunciaron este jueves que el Gran Premio de Gran Bretaña, a disputarse del 16 al 18 de julio en el mítico autódromo inglés, estará permitiendo público en las gradas… de hecho, lo que se reveló es que el evento podrá tener aforo completo.

“Estamos encantados de confirmar que el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 se ha incluido en la última fase del Programa de Investigación de Eventos (ERP) del Gobierno del Reino Unido, lo que permite su aforo completo”, señaló un comunicado del circuito y Liberty Media (empresa dueña de la F1).


Lea también: ¡Zarpazo de Red Bull! Verstappen madrugó a los Mercedes en Francia


El texto indicó que se les pedirá una prueba negativa de coronavirus dentro de las 48 horas posteriores a su llegada al circuito a aquellos que tengan entrada. Eso, o un comprobante de vacunación completa, habiendo recibido la segunda dosis al menos 14 días antes del primer día de asistencia al Gran Premio.

“Silverstone trabajará en estrecha colaboración con los expertos y, en particular, con el Director de Salud Pública de Northamptonshire en las condiciones específicas de entrada que permitirán que el evento funcione de forma segura y anunciará estos detalles a los poseedores de entradas en los próximos diez días”, añadió el comunicado.

¡Ansiosos por Silverstone!

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la F1, consideró fantástica la noticia, asegurando que el del GP británico será un fin de semana increíble con cientos de miles de aficionados presentes para ver ‘nuestra primera cita con el formato sprint el sábado’.

“Quiero expresar mi gran agradecimiento al Primer Ministro Boris Johnson, a los secretarios de estado Oliver Dowden y Michael Gove, y al director gerente del trazado, Stuart Pringle, por su incansable trabajo para lograr este gran resultado. Todos los pilotos y los equipos estamos ansiosos por llegar a Silverstone”, sentenció.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías