Nacional Portada

¿Cuándo inició la vacunación con la dosis Abdala?

Abdala en Venezuela, lo que debes saber de esta vacuna anticovid
De acuerdo a informaciones ofrecidas por el canal del Estado se conoció que “Un total de 30 mil dosis de vacunas Abdala" le aplicaron a los habitantes del Complejo Urbanístico Ciudad Tiuna. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Desde este fin de semana inició en Ciudad Tiuna de Caracas la jornada de vacunaciones anticovid-19 con la dosis Abdala, la cual ha sido creada en laboratorios de Cuba.

Hasta el momento la inyección Abdala no ha sido aprobada por entes de la salud nacionales e internacionales, no obstante, el gobierno izquierdista adquirió un millón de antídotos sin realizar avisos oficiales; el pasado 25 de junio llegó el cargamento según informó la vicepresidente Delcy Rodríguez y el 26 de junio comenzaron las inmunizaciones.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por el canal del Estado se conoció que “Un total de 30 mil dosis de vacunas Abdala se aplicarán a los habitantes del Complejo Urbanístico Ciudad Tiuna”.

Pedro Almenares, quien se desempeña como representante del Grupo Industrias Biofarmacéuticas Biotecnología Cubana explicó: “El esquema de la vacuna son tres dosis: 0, 14 y 28 días. Es corto y se alcanza la inmunidad de máxima protección a los 42 días”.

Le puede interesar: Maduro invita a los venezolanos a votar en las elecciones del PSUV en agosto

Según Almenares, la respuesta positiva del mencionado antídoto se ubica en “92,28 por ciento, ocupando casi el cuarto lugar a nivel mundial”, en esta misma línea, confirmó que durante los próximos días estará llegando al país un segundo despacho con 12 millones de vacunas creadas por el Centro de Ingeniería Genética de Tecnología y del Grupo Industrias Biofarmacéuticas Biotecnología Cubana.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías