Deporte Noticias Notiglobo

F1 | ¡Dominio Absoluto! Verstappen ganó sobrado en Estiria y se le escapa a Hamilton

F1 - ¡Dominio Absoluto! Verstappen ganó sobrado en Estiria y se le escapa a Hamilton - FOTO

Nelson Gimón.- Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo de forma cómoda y holgada el Gran Premio de Estiria (Austria), octava cita de la actual temporada de la Fórmula 1. El resultado le permite al holandés aumentar todavía más su ventaja con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la lucha por el campeonato.

El piloto neerlandés, que partió desde la pole, no tuvo ningún tipo de resistencia en el evento escenificado en el Red Bull Ring, y salió victorioso ya no tanto gracias a la estrategia (que fue lo que pasó en Francia la semana pasada) sino, por el contrario, gracias a un enorme ritmo de carrera que apabulló a sus rivales… empezando por Hamilton.

Y es que el inglés intentó seguirle la estela a Max en los primeros giros, pero fue imposible mantener el ritmo y, al final, Lewis se tuvo que conformar con el segundo lugar. A modo de consolación se llevó un punto extra gracias a haber marcado la vuelta más rápida.

Guerra de escuderos

El último puesto del podio, el tercer lugar, se lo llevó por los pelos el finlandés Valteri Bottas (Mercedes), quien tuvo una carrera con muy buen ritmo y sin errores que, sin embargo, no fue suficiente para siquiera amenazar a los dos primeros. Sí lo fue, sin embargo, para contener a Sergio Pérez (Red Bull).

El volante mexicano cambió su estrategia de una parada a mitad de carrera, y entró a pits una segunda vez para poner neumáticos frescos con los que llegarle y atacar a Bottas en los tramos finales de la carrera… y le llegó en el último vuelta, pero ya era tarde para intentar pasarle, así que se tuvo que conformar con el cuarto lugar.


Lea también: F1 | ¡A gradas llenas! Silverstone permitirá 100% de aforo para el GP de Gran Bretaña


Norris y Ferrari, las sorpresas

El quinto lugar en Estiria lo obtuvo Lando Norris (McLaren), quien volvió a dejar de manifiesto que actualmente es el mejor del resto y uno de los pilotos más consistentes de la parrilla. Luego, en sexto y séptimo, se ubicaron los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc, respectivamente… y sorpresivamente también pues nadie esperaba esto tras el desastre de Francia.

Ambos pilotos protagonizaron sendas remontadas de antología, con el monegasco haciendo la más épica al remar desde el último lugar luego de un accidente en el primer giro que le hizo perder tiempo y entrar a boxes.

El resto del top 10 lo completaron Lance Stroll (Aston Martin), Fernando Alonso (Alpine) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

Verstappen y Red Bull se escapan

Max Verstappen, con la victoria de este fin de semana, llegó a 156 puntos en el campeonato de pilotos, o, lo que es lo mismo, 18 unidades más que las 138 que acumula Lewis Hamilton. ¿Será capaz el holandés de mantener o aumentar esta distancia y, eventualmente, coronarse como el nuevo rey de la F1?

El campeonato de constructores, por su parte, sigue liderado por Red Bull, que ahora tiene 252 puntos, 40 más que los 212 que acumula Mercedes. ¿También habrá cambio de campeón en este apartado a final de temporada?

La próxima parada será este venidero fin de semana (del 2 al 4 de julio) en el mismo Red Bull Ring, aunque en esta oportunidad será para albergar el denominado Gran Premio de Austria.

(Con información de Fórmula 1)

Redes sociales

Categorías