Actualidad

La fotógrafa venezolana Elisa Benedetti presenta su libro «Recogelocos»

La fotógrafa venezolana Elisa Benedetti presenta su libro "Recogelocos"

La fotógrafa venezolana Elisa Benedetti presentará su libro “Recogelocos”, en un evento que tendrá lugar en Caracas el 10 de mayo de 2024 a las 4:00 p.m., en la Librería El Buscón del Trasnocho Cultural.

 

Editado y escrito por Wilson Prada, con el diseño de Aaron Sosa, el libro reúne un conjunto de fotografías realizadas por Elisa Benedetti, que documentan los históricos autobuses Mercedes Benz conocidos como Recogelocos, que desde hace más de 40 años circulan en distintas zonas de Caracas.

 

Según cuenta Elisa Benedetti, todo comenzó en 2018, cuando un día domingo fue invitada por Andrés Lapadula a un recorrido en el oeste de Caracas que guiaba Eduardo Granadillo, un fotógrafo que se dedicaba a hacer recorridos fotográficos en el oeste de Caracas y en el 23 de Enero.

 

“Ese día Eduardo nos llevó a Gramoven en Catia montados en un Recogelocos. Mi primera impresión del taller de los Recogelocos no fue jamás y nunca la impresión que sentí cuando volví de nuevo en 2021. Ese domingo de 2018 tomé una foto frontal del autobús número 13. Esa foto la he vendido muchas veces en diferentes formatos”.

 

Elisa Benedetti afirma que en esa época de su vida la fotografía documental no era de su interés, pero se fue a vivir a Miami ese año de 2018 y allí comenzó a realizar diferentes cursos de fotografía. En 2020 realizó dos cursos de fotografía documental en la escuela de Roberto Mata con diferentes profesores. “Fue ahí donde la fotografía documental pasó a ser mi pasión”, señala Benedetti.

 

“En el 2021 viajé a Caracas y contacté a Eduardo Granadillo por instagram, para que me llevara de nuevo a ese taller. Cuando entré al Hangar, como lo denominan ellos, lo que sentí en ese momento fue admiración, locura con todos los que ahí me esperaban para ser fotografiados y entrevistados. La amabilidad, cariño, de todos ellos hacia mí, hizo que me enamorara más aún de mostrar a todos quienes están detrás de estos enormes autobuses. Quienes han seguido recorriendo las calles de Caracas a pesar de los peores momentos de inseguridad que se vivieron en Venezuela, y jamás se detuvieron a dejar de prestar sus servicios”, expresa la fotógrafa.

Egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en 1993, Elisa Benedetti ha realizado cursos de fotografía en Venezuela, Estados Unidos y Portugal, incluyendo estudios de Paisajismo, Retrato Documental, Documentalismo, Pinhole, Lightroom, Color, Photoshop con la Escuela de Fotografia de Roberto Mata. Ha exhibido su trabajo en Art Basel, Palm Beach (2020), Art Show Miami. Fundana (2021), AVC Doral (2021), MIFA, Miami International Fine Art (2022), Bienal de Mérida Imagina, Facultad de Arquitectura de la UCV, Venezuela (2023), Exposición en Madrid con el Master del Photo España (2023); así como en el Consulado de México, Consulado de Ecuador y Coral Gables Museum, entre otros espacios. En 2023 obtuvo el Premio Armando Reverón en el 65° Salón Arturo Michelena.

 

La presentación del libro “Recogelocos” de Elisa Benedetti estará a cargo del fotógrafo documental Leo Álvarez y se llevará a cabo el 10 de mayo de 2024 a las 4:00 p.m., en la Librería El Buscón del Trasnocho Cultural, C.C. Paseo Las Mercedes, Caracas.

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías