Deporte Noticias Notiglobo

Tokio 2020 | Japón aplaza decisión sobre presencia o no de público local en los Juegos Olímpicos

Nelson Gimón.- El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio anunció este miércoles el aplazamiento hasta el venidero mes de junio de la decisión sobre la presencia o no de espectadores locales en los eventos deportivos. ¿La razón? El país sigue siendo azotado por el coronavirus, y varias regiones están en estado de emergencia (o sea, obligan a realizar eventos deportivos a puerta cerrada).

La decisión sobre el público local era esperada este mes, tras la que se tomó de prohibir la asistencia a los aficionados procedentes del extranjero, anunciada en marzo. En consecuencia, el aplazamiento viene a dejar un nuevo velo de incertidumbre sobre unas Olimpiadas ya de por sí atípicas.

Otro anuncio hecho por los organizadores fue que los deportistas participantes deberán someterse a pruebas de COVID-19 diariamente, y no cada cuatro jornadas como estaba previsto desde el inicio.


Lea también: ¡Japón impone un tercer estado de emergencia para Tokio!


Precedentes

A pesar de que la decisión de aceptación o no de público local en las gradas se aplazó, en el mismo Japón hay precedentes de que eventos como partidos de beisbol o de fútbol, o torneos de patinaje artístico, se han organizado con público… un público que llevaba mascarillas y que se abstuvo de aclamar a los deportistas.

Tomando eso en cuenta, las autoridades olímpicas dijeron que si efectivamente los espectadores fueran autorizados a asistir a los Juegos, reglas similares serán impuestas.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías