Mundo Noticias Notiglobo

COVID en el Mundo | ¡Japón impone un tercer estado de emergencia para Tokio!

Nelson Gimón.- El gobierno japonés anunció este viernes un nuevo estado de emergencia para su capital Tokio, además de tres prefecturas occidentales, con la finalidad de frenar el repunte de los contagios de coronavirus. Con esta decisión, ya serían tres los decretos de este tipo que se han puesto en marcha en el país asiático.

Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, fue quien oficializó el decreto, el cual afectará a Tokio, Osaka, Kioto y Hyogo, y que entrará en vigor el venidero domingo 25 de abril, y permanecerá hasta el 11 de mayo.

Llama la atención este nuevo estado de emergencia en el área de Tokio pues ha pasado apenas un mes después del último, el cual fue mucho menos severo.

Ya en febrero se endurecieron las leyes que estipulan las restricciones contra el coronavirus, con las autoridades pudiendo emitir órdenes vinculantes para que las empresas reduzcan su horario o cierren, con compensaciones para quienes cumplan las directrices y penalizaciones para los infractores.


Lea también: Japón arranca cuenta regresiva rumbo a los Juegos Olímpicos


Cabe recordar que Japón tiene alrededor de medio millón de casos positivos por COVID-19 confirmados, y unos 10.000 fallecidos a causa del flagelo.

Es destacable también que el país, que espera recibir los Juegos Olímpicos en poco más de dos meses, no ha decretado confinamientos obligatorios en ningún punto de la pandemia.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías