Nacional Notiglobo

Aprueban en primera discusión Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales

Proceso de postulaciones de magistrados del TSJ se mantendrá hasta el 18 - Feb
Proceso de postulaciones de magistrados del TSJ se mantendrá hasta el 18 - Feb. Foto Referencial sede AN

NotiGlobo.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en Primera Discusión el Proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales (LOZEE), elaborado por la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo.

La iniciativa fue presentada por el diputado Nicolás Maduro Guerra, quien indicó que la propuesta recoge el espíritu y propósito del artículo 300 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que plantea un nuevo modelo de desarrollo económico como una alternativa para acabar con el rentismo petrolero garantizando la justa distribución de la riqueza del país.

«Esta propuesta viene a romper el bloqueo, además de innovar porque contempla mecanismo para el desarrollo de un modelo económico acorde con las exigencias del país. Desde la AN, asumimos el llamado del presidente de la República, que permita acabar con las asechanzas de las potencias extranjeras desde lo legislativo, que garantice el desarrollo industrial y mejoras socioeconómicas y geoestratégicas para el país», indicó el diputado.

La iniciativa ratifica los conceptos de soberanía, corresponsabilidad, solidaridad, seguridad jurídica para inversionistas nacionales y extranjeros, en rubros esenciales en el marco del socialismo bolivariano, en el ámbito público, privado, mixto, comunal y cooperativo con criterios de regionalización, de zonas, áreas y distritos motores, entre otros esquemas.

Lea también: Venezuela registra 1.223 casos y 17 decesos por COVID-19

Por su parte, el diputado José Vielma Mora explicó que para la elaboración del proyecto se estudiaron 395 artículos de las legislaciones de 9 países: República China, Vietnam, Turquía, Brasil, Colombia, México, Rusia, ni Corea del Sur y República Dominicana.

Redes sociales

Categorías