Notiglobo Política

Comité de Postulaciones entrega a la AN lista de 103 elegibles para rectores del CNE

NotiGlobo.- El Comité de Postulaciones Electorales entregó una lista elegible para rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) a la Asamblea Nacional (AN), durante la plenaria del Parlamento.

En sesión inició la discusión del primer punto del orden del día con el debate del trabajo realizado por los diputados que realizaron la lista de 103 ciudadanos.

Por lo que el presidente del Comité de Postulaciones Electorales, Giuseppe Alessandrello, refirió que su labor culminó luego del trabajo que se desarrolló por más de 80 días, «hoy cuentan con un listado de 103 elegibles».

Luego de la exposición del trabajo realizado por parte de los legisladores en la plenaria,  el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, pidió  un aplauso por el trabajo realizado por el Comité de Postulaciones Electorales.

Ahora queda en manos de los diputados de la Asamblea Nacional la evaluación de los ciudadanos elegibles a rectoras y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) quienes estarán al frente del CNE para los próximos siete años.

Lea también: Jorge Rodríguez: El único camino para acceder al poder en Venezuela es a través del voto popular

En tan sentido, Rodríguez les dio 10 días a los parlamentarios para elegir a los futuros rectores. Al tiempo que aseguró que este año se realizarán elecciones para elegir a los 335 alcaldes y 23 gobernadores de los estados del país.

Redes sociales

Categorías