Nacional Notiglobo

Fallece Aristóbulo Istúriz: Histórico dirigente revolucionario

NotiGlobo.- La noche de este martes 27 de abril falleció el ministro de Educación venezolano, Aristóbulo Istúriz, quien también desempeñaba funciones como Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Territorial.

El anuncio lo realizó la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de un mensaje en Twitter.

“Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro Profe, Aristóbulo Isturiz, combatiente de esta Patria a la que dedicó su vida. Lo acompañó hasta último momento su sonrisa esperanzadora. Nuestras condolencias a su esposa, hijos, amigos. El profe vivirá en nosotros”, escribió.

Por su parte el presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó la muerte del líder revolucionario, al expresar en Twitter: “Siento un gran dolor por la partida de un auténtico revolucionario, de los imprescindibles en la labor de construir la Patria buena. Aristóbulo, el Profe de tantas generaciones y guía permanente de las y los Revolucionarios. Mis condolencias y abrazo de fortaleza para su familia”.

Lea también: Venezuela registra 1.223 casos y 17 decesos por COVID-19

En otra publicación resaltó que el fallecido ministro fue un “hombre de mil batallas, siempre nos enseñó con su palabra certera; desde niños admiramos su lucha, nos deja su example, coraje y espíritu incansable que a pesar de los años seguía llenándonos de su fuerza. ¡Honor y Gloria! ¡Viva por siempre la memoria y obra del Profe Aristóbulo!”.

Redes sociales

Categorías