Mundo Portada

Hospital Xiaotangshan de Pekín dio de alta a todos sus pacientes

Coronavirus en China
Paciente dada de alta médica en Wuhan, epicentro del Covid-19. Foto REFERENCIAL cortesía TPG via ZUMA Press/dpa

Andreína Vies.- Este martes el Hospital Xiaotangshan, en Pekín, mismo que fue habilitado para diagnosticar y brindar tratamientos a pacientes contagiados de Coronavirus en estatus “leve”, dio de alta a las últimas dos personas que se encontraban internadas.

Los últimos dados de alta son una joven de 18 años de edad y un hombre de 50 años de vida, el primer paciente ingresó el 19 de marzo y otro el 28 del mismo mes pero, tras ser sometidos a todos las pruebas de despistaje dieron negativo para el virus, es por ello que fueron enviados a sus hogares.

En vista que no mantienen ningún caso activo en dichas instalaciones del Xiaotangshan el personal podrá cesar su trabajo médico este miércoles, anunció la subdirectora de la Autoridad de Hospitales de Beijing, Lyv Yiping.

El 16 de marzo las autoridades de Pekín renovaron el centro hospitalario para que albergara a los ciudadanos con la infección por Covid-19 o que fueran sospechosos de tenerla. El Xiaotangshan fue creado en el año 2003, cuando surgieron los brotes del síndrome respiratorio agudo severo (SARS en inglés).

Lea también: Pdte. Bukele ordenó uso de la “fuerza letal” contra las maras

En este centro hospitalario han sido examinados 2.175 ciudadanos y reportaron 54 pacientes positivos con Coronavirus. Según el Ministerio de Salud Chino, se han reportado este martes seis nuevos casos, donde tres son locales y tres del extranjero, en total son 83. 938 casos activos y 4.637 muertes.

Redes sociales

Categorías