Mundo Portada

Pdte. Bukele ordenó uso de la “fuerza letal” contra las maras

Nayib Bukele a las maras: “ustedes desatan una ola de criminalidad y nosotros quitamos la comida en las cárceles”
Nayib Bukele a las maras: “ustedes desatan una ola de criminalidad y nosotros quitamos la comida en las cárceles”. Foto cortesía José Cabezas / Reuters

Andreína Vies.- La Policía Nacional y el Ejército de El Salvador recibió la orden del presidente, Nayib Bukele de usar la “fuerza letal” para hacer frente a las actividades delictivas de las maras, la finalidad es velar por la “defensa propia o para la defensa de la vida de los salvadoreños”, resalta el comunicado que fue expuesto en la cuenta Twitter de Casa Presidencial.

La directriz fue dictada este domingo, luego que la nación reportara un fin de semana marcado por los asesinatos cometidos por los pandilleros maras, la estadística se ubicó en 40 víctimas en 72 horas.

Bukele además anunció que los ciudadanos que “sean injustamente acusados por defender la vida de la gente honrada” contarán con la defensa legal por parte de su gobierno.

La situación de violencia trajo consigo que el presidente salvadoreño ordenara el encierro de los privados de libertad por 24 horas, es decir, no podrán salir de sus celdas, esto con miras a evitar que tengan contacto con el exterior, la medida fue tomada este domingo 26 de abril.

Las autoridades presumen que las órdenes de asesinatos se gestan desde las cárceles donde se encuentran los cabecillas de las maras, quienes han aprovechado la coyuntura por Covid-19 para realizar fechorías.

Le puede interesar: República Checa levanta medidas de confinamiento

El mandatario resaltó que “Las maras están aprovechando que casi la totalidad de nuestra fuerza pública está controlando la pandemia”, es por ello que sentenció, “Tendremos que mover recursos para combatirlos”, también advirtió que, si la Fiscalía no toma las medidas pertinentes contra estos antisociales, podrían ser acusados por “delito de omisión”.

Redes sociales

Categorías