Finanzas Notiglobo Portada

Salario integral pasa a Bs 800 mil a partir del 1 de mayo

Mariangely Carmona.- El Gobierno nacional anunció este lunes el incremento del sueldo mínimo integral a Bs. 800 mil y las pensiones a Bs. 400 mil a partir del primero de mayo. 

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter en un comunicado, el ministro para el Trabajo, Eduardo Piñate, detalló que el aumento aplica para el sector público y privado donde especifica la medida tomada por el Ejecutivo. 

En dicho comunicado, señala que el ingreso mínimo legal será de 400 mil bolívares para el sueldo base y 400 mil para el cesta ticket, además, indica que también se mantienen los bonos de protección social.

En cuanto a los adultos mayores, es decir, pensionados, reseña: “para mejorar el nivel adquisitivo de nuestras pensionadas y pensionados se anuncia un nuevo Bono contra la Guerra Económica criminal consistente en trescientos mil bolívares (Bs. 300.000), al que se le sumarían otros bonos de protección por el Sistema Patria”.

“En base a la tabulación establecida para la administración pública nacional y tomando como base el incremento en el salario mínimo legal, se decreta un aumento en todos los montos de las tablas salariales de los funcionarios, incluidas aquellas ya acordadas del sector salud, magisterio, universitario, sector eléctrico, sector petrolero, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Policía Nacional, entre otros”, dijo.
 

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías