Entretenimiento Portada

¿Qué padece Jada Pinkett, esposa de Will Smith?

Jada Pinkett
Mujer Hoy. Jada Pinkett.

Angélica Álvarez.−  La esposa de Will Smith, Jada Pinkett, ha confesado que padece alopecia areata y el bofetón que le dio su esposo a Chris Rock durante la gala de los Óscar 2022 ha hecho visibilizar la enfermedad de la actriz.

Dicha afección que no tiene cura es un ¨trastorno autoinmune manifestado en una pérdida de cabello impredecible, que perjudica a cerca de un 2% de la población y que puede generar importantes secuelas psíquicas¨.

En los casos conocidos el cabello se les va cayendo en áreas localizadas, lo que va dejando la cabeza con marcas como si tuvieran parches, lo que podría llevar a la pérdida del pelo en todo su cuerpo.

Según algunas investigaciones, las personas con alopecia areata tienen algún familiar con dicha afección, esta se desarrolla y evoluciona rápidamente en pocos días.

El estrés puede desencadenar esta condición que tiene un origen genético y cuyos síntomas habituales son la pérdida de cabello en la cabeza y en áreas del tamaño de una moneda, así como en las pestañas, también suele generar una comezón o ardor en las zonas previo a la caída.

¿Por qué Jada Pinkett y Will Smith han estado causando polémica?

El actor reveló en su libro que desde hace tiempo mantiene una relación abierta con su mujer Jada Pinkett, muchos celos de su parte hicieron que ambos pasaran por distintas crisis.

La actriz mantuvo un amor platónico hacia a su amigo y rapero Tupac Shakur, quien falleció tiroteado en 1966 y dedicó un poema a Jada cuando esta tenía 25 años de edad, «nos hemos dado confianza y libertad el uno al otro. Y el matrimonio para nosotros no puede ser una prisión».

También te puede interesar: Edición 94 de los premios Óscar podrá ser disfrutada la noche de este 27 -Mar

Redes sociales

Categorías