Notiglobo Mundo Noticias Portada

¡Taiwán no es Ucrania! China acusa a comunidad internacional de intentar crear ‘nueva crisis’

¡Taiwán no es Ucrania! China acusa a comunidad internacional de intentar crear ‘nueva crisis’ - FOTO

NotiGlobo.- Wang Wenbin, portavoz del ministerio de exteriores de China, aseguró este lunes que Taiwán no es Ucrania, acusando a la comunidad internacional de vincular ambos territorios para crear una nueva crisis y presionar a Pekín.

“La determinación y la voluntad del pueblo chino de defender la soberanía nacional y la integridad territorial son inquebrantables”, aseveró el funcionario en rueda de prensa, señalando específicamente a los Estados Unidos por relacionar la situación con Taiwán para desprestigiar al gigante asiático.

Según Wang, estas acciones tienen como propósito crear una nueva crisis en el estrecho de Taiwán con la que Estados Unidos busca lograr sus objetivos geoestratégicos y económicos a costa del bienestar de la población de ambos lados del estrecho.

LEA TAMBIÉN | China sobre Estados Unidos y la OTAN: ¡Culpables de desatar crisis en Ucrania!

Asimismo subrayó que las cuestiones de Ucrania y Taiwán son fundamentalmente diferentes e incomparables puesto que la isla es ‘parte integral del territorio’, mientras que Ucrania ‘es un estado soberano’.

En este sentido, matizó que la única forma de resolver el asunto ucraniano es volver lo antes posible a los acuerdos de Minsk para lograr la paz en vez de aumentar la tensión. “Ucrania debe ser un puente de comunicación entre el este y el oeste, no una frontera para la confrontación de los mayores poderes. China espera que todas las partes busquen el diálogo y la consulta para hallar una solución que permita salvaguardar la seguridad de Europa”, finalizó.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías