Notiglobo Deporte Noticias Portada

F1 | 2do round para Verstappen: ¡Le ganó intenso duelo a Leclerc en Yeda!

F1 - 2do round para Verstappen ¡Le ganó intenso duelo a Leclerc en Yeda! - FOTO

NotiGlobo.- El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este pasado domingo el Gran Premio de Arabia Saudí, segunda cita del Campeonato Mundial de Fórmula 1, y lo hizo espectacularmente pues logró salir airoso de un épico duelo mano a mano en las últimas vueltas con quien parece será su rival por el título este año, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Verstappen, que se desquitó con este triunfo de su abandono la pasada semana en Baréin, adelantó a Leclerc a tres vueltas del final de una carrera que, en principio, parecía servida en bandeja de plata para que el otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, fuera el ganador.

Y es que Pérez arrancó la cita desde la pole y se mantuvo líder durante el primer tercio del evento. Sin embargo, todo se fue al traste luego que picara un anzuelo estratégico de Ferrari (por el cual paró antes de tiempo en boxes) y posteriormente saliera un coche de seguridad ante un accidente de Nicholas Latifi (Williams). Eso lo hizo caer al cuarto lugar.

LEA TAMBIÉN | ¡Arrancó la F1! | Doblete de Ferrari: ¡Leclerc y Sainz dominan en Baréin, los Red Bull de Verstappen y Pérez decepcionan!

Quien heredó la punta fue precisamente Leclerc, que se mantuvo ahí hasta las vueltas finales, cuando Max hizo la machada de alcanzarlo, batirse en duelo con él durante 3 o 4 vueltas en las que se volvieron a adelantar múltiples veces como en Baréin, y pasarlo a tres giros del final.

Tras estos dos aspirantes al título quedó el español Carlos Sainz (Ferrari), que vuelve a subirse al podio y a ratificar el buen momento de la escudería italiana. Pérez terminó cuarto, con George Russell (Mercedes) culminando quinto.

En el 6to quedó Esteban Ocon (Alpine), 7mo Lando Norris (McLaren), 8vo Pierre Gasly (AlphaTauri), 9no Kevin Magnussen (Haas)… ¡y 10mo Lewis Hamilton (Mercedes)! Sí, el 7 veces campeón tuvo una jornada para el olvido, partiendo en las últimas posiciones y no pudiendo recuperar lo suficiente para conseguir más puntos.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías