Especiales Notiglobo

Venezuela se prepara para participar en las elecciones parlamentarias este 6D

Elecciones Parlamentarias 2020
Este próximo 6 de diciembre se celebrarán las elecciones para escoger los nuevos integrantes del parlamento

NotiGlobo.- Venezuela se prepara para participar en las elecciones parlamentarias, pautadas para este próximo domingo 6 de diciembre, donde el pueblo podrá escoger entre 14.400 candidatos postulados para ocupar los 277 puestos de la Asamblea Nacional (AN).

En esta oportunidad están habilitadas a participar 107 organización políticas destacando el Gran Polo Patriótico (GPP) integrado por nueve partidos (Psuv, UPV, MEP, PODEMOS, PPT, Movimientos Somos Venezuela.

Alianza Venezuela Unida, la Alternativa Popular Revolucionaria así como la Alianza Democrática formada por los partidos de oposición Acción Democrática (AD), Copei, Esperanza por el Cambio, Cambiemos y Avanzada Progresista, estarán también en los próximos comicios.

El 03 de noviembre comenzó oficialmente la campaña electoral y se mantendrá hasta este próximo 03 de diciembre, lo que significan 30 días intensos de despliegue para ganar adeptos de cara a los comicios, donde están convocados a votar 20.710.421 venezolanos.

Contenido

Elecciones renovarán parlamento

Nicolás Maduro
El Jefe de Estado señaló que la gran mayoría de los inscritos son del sector opositor

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, comentó que de los 14.400 candidatos, 13.000 son del sector opositor.

Asimismo, reiteró recientemente durante el acto de conmemoración del Bicentenario del Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra que con las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre el Poder Legislativo será renovado.

“Tenemos cuatro poderes de la República vivos y trabajando, solo falta uno, el Legislativo, que será regenerado, recuperado y ocupado el 6 de diciembre”, aseguró Maduro.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que “serán castigados por el oficialismo quienes dirigieron la AN, después del 5 de enero de 2021″.

Exhortó a que los parlamentarios que sean electos introduzcan un proyecto de ley para sancionar a diputados de la ilegítima Asamblea Nacional.

Oposición: Un sector participará y otro no

Claudio Fermín
El dirigente integra la mesa de diálogo nacional

Dentro de la oposición venezolana un sector participará en los comicios parlamentarios de este 6 de diciembre, mientras que otros han preferido promover la abstención así como una Consulta Popular.

El diputado, Juan Guaidó, impulsa recorridos preliminares para convocar a los venezolanos para que participen en la Consulta Popular, prevista a realizarse desde el 07 de diciembre hasta el 12 de ese mes.

El fin es que un sector venezolano alce su voz para decirle no a las elecciones parlamentarias que fueron convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por otro lado, un grupo de partidos políticos agrupados en la Alianza Democrática inscribieron sus candidatos a las legislativas. Uno de ellos fue el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Avanzada Progresista, Cambiemos, Esperanza por el Cambio y Acción Democrática (AD).

En su momento, el presidente de Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, informó que el movimiento inscribió candidatos en los 87 circuitos del país, así como en las 24 entidades federales y la lista complementaria.

«Lo hacemos porque somos convencidos que participar, involucrarnos, tratar de influir con nuestros puntos de vista en la conformación de la Asamblea Nacional, alcanzar una representación de los sectores populares va en el mejor interés nacional”, señaló.

Redes sociales

Categorías