Noticias Notiglobo Tecnologia

¿Una tecnología para leer la mente de soldados? ¡Ejército de EEUU la investiga!

Nelson Gimón.- La Oficina de Investigación del Ejército de los Estados Unidos anunció esta semana que se encuentra estudiando una tecnología que les permita a sus agentes leer e interpretar la mente de los soldados a través de señales cerebrales. La inversión realizada a esta iniciativa sería de unos 6.25 millones de dólares.

El programa que efectúa esta peculiar investigación neurocientífica de esta tecnología es dirigido por la Universidad del Sur de California, en sociedad con otros investigadores de universidades de Los Ángeles, Berkeley, Nueva York y Reino Unido. ¿Y cómo avanza el proyecto? Poco a poco, según reportes.

Lo que sí es seguro es que, hasta el momento, los científicos ya han aprendido a ‘decodificar y analizar’ señales cerebrales que influyen en el comportamiento del resto del cerebro. Sin embargo, no pueden leer la mente como tal… pero al menos ya tienen cubierto lo que es el principio del objetivo.

Y hablando de objetivos… Lo que pretende el ejército con esta tecnología es aportar mayor seguridad a sus soldados, y permitirles descansar en el momento oportuno, además de poder comunicarse de forma silenciosa cuando se encuentran en alguna operación.


Lea también: Creación de cíborgs se acerca cada vez más


El funcionamiento

El novedoso sistema que investigan los militares estadounidenses funcionaría con una computadora de por medio, usando algoritmos y matemáticas avanzadas para interpretar las señales neuronales de un soldado en específico, la cual analizaría y enviaría a otro militar.

“Puedes leer lo que quieras; no significa que lo entiendas. El siguiente paso después de eso es poder entender las señales. Para luego dividirlo en palabras para que puedas sintetizarlo en cierto sentido, como aprender tu propio vocabulario y alfabeto”, dijo el gerente de programas de la Oficina de Investigación del Ejército, Hamid Krim.

(Con información de TekCrispy)

Redes sociales

Categorías