Mundo

Científico nuclear de Irán falleció en presunto asesinato

Asesinato Mohsen Fakhrizadeh
Mohsen Fakhrizadeh, un destacado científico nuclear iraní, fue asesinado el viernes en las afueras de la capital, Teherán

NotiGlobo.- El destacado científico nuclear iraní, Mohsen Fakhrizadeh, fue presuntamente asesinado este viernes en las afueras de la capital, Teherán, en Irán.

El Ministerio de Defensa de Irán confirmó la muerte del alto funcionario nuclear Fakhrizadeh, según reportó este viernes la estatal de noticias IRNA, así como distintos medios y agencias de noticias semioficiales Tasnim.

Asimismo, el despacho expresó en un comunicado sus condolencias y pésame al líder supremo de la Revolución islámica, el ayatolá Seyyed Ali Khamenei, «y a la nación por el injusto asesinato de un gerente comprometido y un experto”.

Durante el incidente también resultó herido el equipo de seguridad que protegía a los científicos iraníes, por lo que, fueron trasladados al hospital.

En un mensaje divulgado en la red social de twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, dijo que hay un indicio serio de que Israel jugó un papel importante en el ataque contra el principal funcionario nuclear de Irán, Mohsen Fakhrizadeh.

Lea también: Venezuela se prepara para participar en las elecciones parlamentarias este 6D

Redes sociales

Categorías