Mundo Portada

Donald Trump aseguró que dejará la Casa Blanca el próximo año

Donald Trump aseguró que dejará la Casa Blanca el próximo año
Donald Trump. Foto Referencial cortesía Mandel Ngan AFP

Andreína Vies.- Para el presidente Donald Trump salir de la Casa Blanca y entregar funciones “Va a ser algo muy difícil de admitir”, sin embargo, este jueves pese a reiterar su hipótesis de “fraude electoral” aseguró que en enero de 2021 dejará de ser el líder de Estados Unidos.

En este mismo escenario Trump argumentó que el Colegio Electoral al declarar al demócrata Joe Biden como ganador está cometiendo “un error”, ante este escenario, se negó a ofrecer declaración sobre si asistirá o no a la toma de posesión de su contrario.

Con respecto al sistema electoral en Georgia, Trump dejó ver que no es confiable, no obstante, durante el mes de diciembre realizará campaña por dos senadores republicanos en dicho estado, estos se verán en segunda vuelta para saber a quien se le adjudica el control del Senado norteamericano.

El magnate hizo alarde de su esfuerzo por contribuir en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus, en este sentido, solicitó a la ciudadanía a no dar créditos a Biden por este paso, una posición que para los analistas ha sido narcisista, en vista que la ciudadanía durante esta semana muestran con las colas en los bancos de alimentos que requieren nuevas formas que ayuden a recuperar el sistema financiero, lo propio sucede con las redes de hospitales, los cuales alcanzaron sus límites de capacidad.

Por su parte, Biden ofreció un mensaje de esperanza a los norteamericanos que se han visto afectados por el tema de la pandemia, prometiendo que la “temporada sombría de división” pronto quedará a un lado. Sin embargo, Biden debe enfrentarse a una economía inestable a causa de la pandemia, el establecimiento de un plan de vacunación contra el covid-19 y la etapa de convencimiento para que los escépticos accedan a colocarse el antídoto.

Le puede interesar: Chile registra cerca de 100 muertos por COVID-19

Cifras negativas que deja la pandemia

  • Según Feeding America, al menos 50 millones de estadounidenses podrían enfrentar inseguridad alimentaria al finalizar este 2020.
  • Según un nuevo informe del Departamento de Trabajo, 778.000 presentaron solicitudes de desempleo por primera vez la semana pasada. Los demócratas y republicanos no han establecido encuentros para crear paquetes de ayudas.
  • Según un análisis de The Century Foundation, “7,3 millones de trabajadores, contratistas independientes, autónomos y otros estadounidenses no calificaron para los beneficios de desempleo regulares en sus estados”.
  • 32.000 empleados de Walt Disney Company serán despedidos durante el año 2021.

Ante el escenario precario que deja el paso de la enfermedad de Wuhan, Biden instó al congreso a ser partícipe en la aprobación de un paquete de ayuda contra el coronavirus tal como el de la Ley de Héroes, el cual se hizo efectivo en marzo por un monto de 2billones de dólares.

Redes sociales

Categorías