Mundo

Juez de Pensilvania anuló certificación a favor de Biden

Resultados del Estado de Florida son los más esperados por Trump y Biden
Pensilvania cortesía AFP/Andrew Caballero-Reynolds

Angélica Álvarez.- Una juez de Pensilvania llamó a los funcionarios estatales a no certificar los resultados, mientras el tribunal no haya llevado a cabo una audiencia.

“En la medida en que quede alguna acción adicional para perfeccionar la certificación de los resultados de las elecciones generales de 2020 para los cargos de presidente y vicepresidente de los Estados Unidos de América, se prohíbe preliminarmente que lo hagan, en espera de una audiencia probatoria que se llevará a cabo el viernes, indicó la orden del juzgado a cargo de Patricia McCullough«.

También puede interesarte: ¡Apúrate a ver estas series y películas este fin de semana en Netflix antes de que las retiren!

El despacho de dicha juez, está llevando una demanda por parte de los candidatos republicanos contra la Commonwealth de Pensilvania, «el gobernador demócrata Tom Wolf, la secretaria de Estado Kathy Boockvar –también demócrata– y la Asamblea General de Pensilvania, de acuerdo a PanamPost», así lo reseña El Nacional.

Según los denunciantes, se está violando la Constitución del estado, por medio del estatuto del voto por correo de Pensilvania, dicha denuncia no tiene relación con la búsqueda de Trump, de eliminar la certificación en Pensilvania.

«La certificación es un proceso previo a la designación de los electores estatales al Colegio Electoral. Son estos representantes de los 50 estados quienes realmente eligen al presidente en la votación que se realizará el 14 de diciembre».

Redes sociales

Categorías