Nacional

Empresa Agrollano toma control de red de tiendas Agropatria

Agropatria
La medida forma parte del cumplimiento de la Ley Antibloqueo emanada por el Ejecutivo nacional

NotiGlobo.-  El grupo Agrollano 2910 C.A, tomó el control de la red de tiendas estadales Agropatria, medida que forma parte de la aplicación de la Ley Antibloqueo, propuesta por el Ejecutivo nacional.

En la cuenta de Twitter del portal La Tabla se hizo pública la comunicación que plantea que la medida le da cumplimiento a la cláusula segunda de la Alianza Estratégica entre Agropatria y Agrollano,  firmada el 14 de abril de 2020 y cuyo objetivo «es consolidar la producción de agroquímicos y herramientas. La alianza tiene una duración de 20 años».

El portal también refiere que los trabajadores de las tiendas de Agropatria fueron notificados sobre el hecho de que su nuevo patrono es una compañía llamada Grupo Agrollano 2910 y cuya «sustitución de patrono» (prevista en la legislación laboral) referida en el comunicado sería efectiva a partir del 1° de noviembre.

Esta transferencia se puede definir como privatizaciones, hechas al amparo del secreto que autoriza la Ley Antibloqueo.

Le puede interesar también: Venezuela se prepara para participar en las elecciones parlamentarias este 6D

De acuerdo a un boletín informativo de La Prensa Lara, donde cita al diputado Guillermo Palacios, quien denunció al sindicato del central y a la alcaldesa del municipio Morán, Gisela Rodríguez, de aceptar las irregularidades en el traspaso del central. 

Redes sociales

Categorías