Mundo Notiglobo

Chile registra cerca de 100 muertos por COVID-19

En las últimas 24 horas se registraron 590 muertes por coronavirus, récord diario de toda la pandemia

NotiGlobo.- En la última jornada las autoridades sanitarias de Chile confirmaron 97 muertos por COVID-19, cifra más alta desde finales de septiembre, con ellos las víctimas mortales llegaron a 15.235 muertos.

También detectaron 1.564 casos nuevos, lo elevó la cifra de contagiados a 545.662, a los que habría que añadir casi 5.000 decesos «sospechosos» que están a la espera de un PCR.

“Hay un gran esfuerzo de todo el país para aumentar el testeo y mejorar la trazabilidad”, indicó en rueda de prensa el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.

La tasa de positividad lleva semanas manteniéndose estable y en las últimas 24 horas fue del 4,3 %, tras realizarse más de 36.100 pruebas PCR.

La capital, durante meses el foco de la pandemia, lleva desde agosto desconfinada, aunque las autoridades anunciaron este jueves que barrios periféricos como Melipilla, Pudahuel o La Granja retroceden en el plan de cinco fases de apertura de la economía.

Lea también: ‘Kraken liberado’: Abogada Powell presenta demoledora demanda que expone el fraude en Georgia y Michigan

A partir del lunes Chile permite la entrada de turistas de cualquier país con PCR negativo, aunque aquellos que procedan de naciones con trasmisión comunitaria de acuerdo a los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tienen que hacer cuarentena al menos hasta el 7 de diciembre.

“A partir del 8 de diciembre, las personas que ingresen a Chile, pueden ser requeridas para la toma de PCR de forma aleatoria”, anunció la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Con información de 0800Noticias.

Redes sociales

Categorías