Mundo Noticias Notiglobo

¡París en Alerta! Evacúan Arco del Triunfo y Campos de Marte tras amenazas de bomba

Nelson Gimón.- Dos alertas de bomba han puesto en jaque este martes a las autoridades de París (Francia), específicamente en los alrededores del Arco del Triunfo y la explanada de los Campos de Marte. Ambos enclaves tuvieron que ser evacuados totalmente no solo por la propia amenaza, sino porque se consiguió un paquete con municiones.

De acuerdo a lo reportado por la Prefectura de Policía de París, la llamada telefónica con la alerta de bomba en la zona del Arco del Triunfo tuvo lugar hacia las 3pm (hora local). La respuesta inmediata fue un perímetro de seguridad impuesto en torno de ese monumento, ubicado en un extremo de la avenida de los Campos Elíseos.

A la vez, un equipo de artificieros comprobaba si existía algún peligro.


Lea también: Inician restricciones en París para frenar propagación del COVID-19


En el caso de la explanada de los Campos de Marte (donde se ubica la Torre Eiffel), agentes especiales descubrieron un paquete con lo que calificaron como ‘diversas municiones’, las cuales no fueron precisadas ni especificadas por las autoridades.

Allí también se hizo un perímetro y se evacuó a la gente hasta que los expertos terminaron de evaluar la situación y, eventualmente, descartar cualquier tipo de peligro.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías