Mundo Notiglobo

Inician restricciones en París para frenar propagación del COVID-19

NotiGlobo.- Este martes inician en París, capital de Francia, y en los territorios de Hauts-de-Seine, Seine-Saint-Denis y Val-de-Marne las restricciones de aforos, uso de espacios públicos y comercios de hostelerías con el fin de frenar la propagación del COVID-19 en ese país.

Dichas restricciones establece el cierre de bares, cafés y ferias, así como la reducción de la cantidad de personas presentes en eventos deportivos, tras ser declarado como zona de alerta máxima por el coronavirus por la Prefectura parisina.

También fueron cerradas las piscinas, salvo para actividades escolares y privadas, los gimnasios y las salas de juego y de baile, así como prohibieron la venta de alcohol a partir de las 22:00, hora local, y las reuniones de más de 10 personas en la vía pública, a menos que sean autorizadas.

De acuerdo con el prefecto policial Didier Lallement, los estadios y terrenos de entrenamiento seguirán abiertos, siempre y cuando la cantidad de personas no supere el millar, o el 50% de la capacidad.

Lea también: Trump expresó su deseo de participar en debate electoral el 15 de octubre

Los restaurantes también podrán permanecer abiertos, aunque con un protocolo sanitario reforzado, que incluye el mayor espacio entre clientes y la presencia de no más de seis personas juntas en las mesas.

Hasta la fecha Francia contabiliza casi 17.000 nuevos casos en 24 horas y mantiene más de 1.340 focos activos de transmisión del virus.

Con información de France24.

Redes sociales

Categorías