Deporte Portada

¡Yulimar Rojas ratifica su corona como Reina del salto triple!

¡Yulimar Rojas ratifica su corona como Reina del salto triple!
BBC. Yulimar Rojas.

Andreína Vies.- Yulimar Rojas ratificó este jueves que es la diosa del salto triple, la venezolana llegó al circuito de Lausanne, en Suiza para conquistar la Liga Diamante, incluyendo un nuevo récord.

La secuencia de saltos para Yulimar se fijó en 15.56 metros en el primero, el segundo fue nulo, continuó al tercero con 15.42 metros y por último, 15.52 m, ejecutó cuatro intentos de cinco.

El primer salto no fue validado porque hubo viento a favor, mientras, el tercero, le sumó marca positiva en el Meeting Récord, anteriormente fue la atleta rusa Lebedeva Tatyana quien se imponía con el hito de 15.33 metros.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1430983326421168134

La plusmarquista además se apuntó su segunda mejor marca de la historia, récord de competencia y en la Liga Diamante se alzó con la mejor marca.

La campeona olímpica fue superior a sus compañeras Shanieka Ricketts, de Jamaica, y Hanna Minenko, de Israel.

La reina del salto triple expresó: “Estoy muy contenta de ver público presente, ha sido una linda experiencia para mí, agradecer a todos los presentes, a los venezolanos que están aquí; vamos a seguir adelante”.

Ya es costumbre que la triplista sea ovacionada por público, ya que se ha ganado la admiración de la fanaticada, su carisma también invade las pistas en que se presenta.

https://twitter.com/pedrobozoa/status/1431036063150190592

Le puede interesar: ¡Clara Fuentes gana medalla de bronce en levantamiento de pesas!

La próxima competición de Rojas será el 9 de septiembre en la final de temporada de la Diamond League, en el meeting de Zurich.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías