Deporte Nacional

¡Clara Fuentes gana medalla de bronce en levantamiento de pesas!

¡Clara Fuentes gana medalla de bronce en levantamiento de pesas!
Clara Fuentes, se colgó el bronce tras lograr la marca de 97 kilogramos en la categoría -41. Foto Archivo cortesía @sarahy_monasterio

Andreína Vies.- Venezuela gana su primera medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio, la hazaña estuvo a cargo de la pesista Clara Fuentes, quien se colgó el bronce tras lograr la marca de 97 kilogramos en la categoría -41 en levantamiento de potencia adaptado.

Para las personas con limitaciones en piernas y caderas el levantamiento de pesas es llamado levantamiento de potencia, ya que la fuerza empleada por el atleta se realiza con la parte superior del cuerpo.

Fuentes ha sido ganadora de la presea de bronce en competiciones como el Abierto de las Américas de 2018 y en los Panamericanos de 2019, es una multimedallista y suma a sus triunfos un galardón paralímpico.

Un logro que se destaca, es que se posicionó en el puesto número cuatro en el pasado Mundial de Parapotencia, además rompió dos marcas en la categoría adulto (-41 kg).

¡Fuentes, campeona!

Otro reconocimiento para Venezuela

La también venezolana Oriana Terán, ingresó en la posición 7 en levantamiento de pesas, pero en la categoría de -45 kilos, ella logró una marca de 73 kilogramos, es por ello que se hizo acreedora de un diploma.

Le puede interesar: Saque de honor del FC Barcelona – Getafe está a cargo de Yulimar Rojas

Durante el 2018, Terán ganó medalla de oro como atleta juvenil en parapotencia, ya que se estableció con récord continental en el marco del Abierto de las Américas de Powerlifthing, en Colombia.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías