Nacional

Tarek William Saab exigió a la Corte Penal Internacional interlocución en fase de examen preliminar

Ministerio Público.
Sputnik. Ministerio Público.

Angélica Álvarez.- El fiscal general a cargo del Ministerio Público de Venezuela, Tarek William Saab, se refirió a examen preliminar de la Corte Penal Internacional (CPI) y exigió una una interlocución bilateral.

“Debe la Fiscalía [de la CPI] contestar al Estado y mantener una interlocución en el examen preliminar estando obligada a establecer un diálogo constructivo con el Estado (…) y sobre todo debe permitirse el acceso al material probatorio al Estado para garantizar el derecho a la defensa“, expresó el fiscal general a cargo de ese Ministerio.

También te puede interesar: ¿Recuerdas a Maritza Sayalero? ¡Mira por qué se volvió tendencia en Twitter!

Las autoridades venezolanas han presentado una solicitud de control judicial ante la Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI, reclamando que la referida sala permita a Venezuela el mismo trato que se le ha dado a naciones como Colombia, que lleva casi 17 años bajo examen, y que ha recibido 12 misiones de la Fiscalía de la CPI.

William Saab denunció que Venezuela no ha recibido ni una sola visita por parte de los fiscales de la CPI, a pesar de las múltiples solicitudes.

“El Ministerio venezolano insiste que se establezca una hoja de trabajo conjunto y se valore la disposición de las instituciones de ese país de colaborar. Por otra parte, expresa la voluntad de la Fiscalía de llevar las investigaciones que realiza por algunos de los casos por los cuales se le acusa, hasta el final, de acuerdo a las evidencias que maneja”, Sputnik.

Redes sociales

Categorías