Nacional

Gobernador del Zulia anulará licencias a farmacias que exijan pago en dólares

Foto Twitter cortesía @OmarPrietoGob

NotiGlobo.- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, alertó que ejecutarán fiscalizaciones a planta de llenado de bombonas de oxígeno así como a farmacias, para combatir la especulación y venta en dólares de medicamentos como el remdevisir o dexametazona.

El anunció lo hizo este 27 de mayo a propósito de la intervención administrativa de una planta de llenado de bombonas de oxígeno, la cual -según él- vendía el insumo solo al sector privado.

Tendremos que activar un plan con la Procuraduría para anulares sus licencias de actividad económica, pues una farmacia tiene una razón social, no es para poner compleja una situación como esta”, dijo.

En un mensaje divulgado en su cuenta personal de twitter, señaló que en las visitas a los establecimientos siempre buscan generar un plan orientador, no obstante, en caso de cualquier irregularidad, privará garantizar la justa distribución del oxígeno para la batalla contra el covid.

«Hoy, visitaremos otras farmacias y negocios, que comercializan con el oxígeno siempre en plan ORIENTADOR pero también firme para la justa distribución de manera rápida y óptima en beneficio de nuestro pueblo que está dando una dura batalla contra el #COVID19″, apuntó.

Te puede interesar: Artista Xuxa pide juicio político a Bolsonaro por mal manejo de la pandemia

Redes sociales

Categorías