Nacional Portada

Nuevo grupo de migrantes venezolanos cruzó río Grande hacia Estados Unidos

Esto dijo Acnur sobre refugiados fallecidos por covid-19 en 2020
De acuerdo de Acnur la cifra de personas que han salido de Venezuela huyendo de la crisis de 5,6 millones. Foto Referencial cortesía ABC/ Reuters

Andreína Vies.- Este miércoles poco más de 90 migrantes de nacionalidad venezolana fueron detenidos por  agentes fronterizos de Estados Unidos que patrullan en las inmediaciones del río Grande, Texas, parte fronteriza con México, informó el medio de comunicación The Daily Caller.

Los policías estatales esperaron al grupo de personas para ayudarlos a llegar hasta la orilla del río. Entre el grupo se encontraban niños, según señaló el medio estadounidense.

De acuerdo a las publicaciones realizadas por The Daily Caller uno de los migrantes expresó que “estaba feliz de escapar del socialismo en su país de origen que está arruinando la vida de los ciudadanos de clase media”.

Desde el inicio del mes de mayo la cadena Fox News ha difundido noticias referentes a la llegada de distintos venezolanos al territorio norteamericano, todos han realizado la travesía de cruzar río Grande.

Le puede interesar: Entérese del llamado que hizo Delcy Rodríguez a la diplomacia internacional

De acuerdo a Acnur la cifra de personas que han salido de Venezuela huyendo de la crisis se ubica en 5,6 millones, en su mayoría se han establecido en países latinoamericanos tales como Perú, Ecuador, Colombia, Chile y Argentina.

Redes sociales

Categorías