Nacional Portada

Entérese del llamado que hizo Delcy Rodríguez a la diplomacia internacional

¿Cuál acusación hizo Delcy Rodríguez sobre Julio Borges?
Delcy Rodríguez responsabilizó a la oposición de la migración de venezolanos. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este 26 de mayo la vicepresidente del gobierno izquierdista, Delcy Rodríguez hizo mención a que es necesario “mejor calidad en la cooperación internacional” en pro de que las naciones del mundo puedan tener oportunidad de acceder al sistema de financiamiento para la compra de dosis anticovid-19.

En esta misma línea, la funcionaria venezolana argumentó que “nada hacen 10 países con lograr inmunidad colectiva para sus poblaciones, cuando el resto del mundo no tiene acceso a las vacunas y no puede normalizar su vida económica”.

En cuanto a Venezuela, Rodríguez explicó que enfrenta a la emergencia sanitaria que es de alcance mundial y a esto se le incluye el bloqueo económico producto de las sanciones impuestas por Estados Unidos, situación que causado el congelamiento de 7.000 millones de dólares que se encuentran en el sistema financiero internacional.

La diplomática aprovechó para hacer un llamado a la representación de Portugal para que llame a “la reflexión de que esos recursos. Más de 1.000 millones de dólares están bloqueados en el Novo Banco de Portugal”, agregó que es importante eliminar las desigualdades y los “sesgos en las acciones y en los mecanismos financieros”.

Le puede interesar: ¿Cuál es la posición de Argentina sobre Venezuela?

Vacunaciones en Venezuela

Hasta la fecha la población venezolana desconoce cuál es el estatus de inmunizados, así como el número total de vacunas que han llegado al país, en vista de dicha situación, el sector salud y la colectividad en general ha solicitado que se realice un plan de vacunación efectivo.

Redes sociales

Categorías