Notiglobo Finanzas Noticias

El Aissami: Ley de Zonas Económicas Especiales restituirá garantías jurídicas de inversionistas

Nelson Gimón.- El vicepresidente sectorial de economía Tareck El Aissami participó este miércoles en la reunión de alto nivel que autoridades gubernamentales sostuvieron para discutir la Ley de Zonas Económicas Especiales, y durante su intervención aseguró que el instrumento viene a restituir las garantías jurídicas de los inversionistas en el país.

El funcionario señaló que las sanciones impuestas al gobierno por parte de Estados Unidos han violado el régimen jurídico de los inversionistas en el país, y que para ello están la Ley Antibloqueo y esta nueva Ley de Zonas Económicas Especiales, esta última siendo a su juicio un complemento de la primera.

“En la Ley Antibloqueo se establecen normas y un régimen de seguridad jurídica absoluto de garantía para los inversionistas, y la Ley de Zonas Económicas Especiales hace el desarrollo de la inversión en el territorio, cómo hacerlo, dónde hacer para encadenarlo al aparato productivo”, explicó el también ministro para el petróleo y para industrias y producción nacional.


Lea también: Maduro sobre Ley de Zonas Económicas: Es una oportunidad de inversión para el desarrollo industrial y tecnológico


Asimismo señaló que el país debe enrumbarse a una Venezuela potencia enmarcado dentro del tercer objetivo del llamado Plan de la Patria, dijo que ya era hora de ‘desatar las fuerzas productivas en los territorios’, y detalló que hoy la nación tiene muchas ventajas, entre las cuales destacó el conocimiento productivo de la clase trabajadora o la infraestructura instalada, además del encadenamiento productivo.

Por último, resaltó que Venezuela ha enfrentado y superado todas las agresiones y todas las amenazas, y que hoy el país está de pie. “Venezuela cuenta con una independencia absoluta que va a permitir el desarrollo y generar la soberanía económica”, sentenció.

(Con información de Últimas Noticias)

Redes sociales

Categorías