Nacional Notiglobo

Maduro sobre Ley de Zonas Económicas: Es una oportunidad de inversión para el desarrollo industrial y tecnológico

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que la Ley Orgánica del Zonas Económicas permitirá la inversión privada y pública para el desarrollo industrial y tecnológico, “desde un enfoque regionalizado”.

“Es un instrumento que viene a organizar y abrir oportunidades (…) combinando la inversión, tecnología internacional y nacional, privada y pública”, expresó Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se reunió con diputados de la Asamblea Nacional (AN).

Agregó que hay grandes expectativas sobre este proyecto, porque busca establecer nuevos caminos para que la inversión pueda realizarse.

Al tiempo que, señaló que con ella también pretende estimular la generación de riquezas y fuentes de divisas no petroleras para Venezuela.

El Proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas, que cuenta con 5 capítulos comprendidos en 26 artículos, donde destaca entre ellos las disposiciones generales, fue aprobado en primera discusión por el Parlamento Nacional.

Lea también: Venezuela registra 1.271 casos y 15 decesos por COVID-19

Actualmente, se encuentra en la fase de debate y consultas públicas para su posterior segunda discusión en la plenaria de la AN.

Algunas de las Zonas Económicas propuestas se ubican los estados La Guaira, Sucre, Nueva Esparta, Carabobo, Falcón y otras.

Redes sociales

Categorías