Noticias Notiglobo Tecnologia

Google sigue experimentando con el diseño de la página de resultados de su buscador

Nelson Gimón.- El gigante tecnológico Google anunció que su buscador seguirá siendo objeto de modificaciones en cuanto a la página de resultados se refiere, y que eso ocurrirá basándose en el feedback que la empresa ha recibido de los usuarios tras los cambios realizados en estas últimas semanas.

Fue vía Twitter que Google aseguró que sigue y seguirá trabajando y experimentando para mejorar la página de resultados y la experiencia de los usuarios en la misma.

¿Y cuál es uno de esos experimentos? El cambio de posición de los favicon: desde ahora y mientras duren los experimentos, algunos usuarios verán los favicon con el nuevo diseño. Otros, sin embargo, no los verán (verán la página de resultados tradicional), mientras que el resto verán los favicon en otras posiciones o con otros diseños.

Vale recordar que los cambios que ha introducido la compañía en las últimas semanas en los resultados del buscador en navegadores de escritorio vienen definidos por la experiencia de Google en móviles.


Lea también: Microsoft y Google, a favor de regular la Inteligencia Artificial


Y es que, tras el rediseño efectuado hace meses a los resultados en este nicho, la firma recibió comentarios positivos (que si mejoraban la experiencia de búsqueda, o que ayudaban a ordenar y encontrar los resultados más fácilmente). ¿Consecuencia? Pues que el escritorio también ha de tomar la misma ruta, y ahora hay desde etiquetados a los resultados promocionales hasta el mencionado favicon en los orgánicos.

Y hablando de resultados positivos, las primeras pruebas en escritorio han sido así precisamente, con desarrolladores y webmasters asegurando que les gusta ver sus iconos en los resultados de búsqueda.

(Con información de TreceBits)

Redes sociales

Categorías