Deporte Portada

Continúan los honores a la memoria del astro Maradona

Continúan los honores a la memoria del astro Maradona
Los restos de Maradona serán trasladado hacia el Jardín de Paz, en Bellavista, ubicado en la periferia de Buenos Aires. Foto cortesía

Andreína Vies.- Hasta las cuatro de la tarde (dos de la tarde en el este) la Casa Rosada será el espacio para los actos velatorios del astro del fútbol Diego Armando Maradona, posteriormente, sus restos serán trasladados hacia el Jardín de Paz, en Bellavista, ubicado en la periferia de Buenos Aires, donde yacen sus padres, según informó Sebastián Sanchi, portavoz del “Diez”.

Ante esta lamentable noticia, el gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional, durante este tiempo se mantendrá la bandera a media asta.

Durante este 25 de noviembre cientos de hinchas se dieron cita en la sede gubernamental para homenajear al conocido “D10S” entre cantos, llanto y fervor, esto sucedió luego de una vigilia en la Plaza de Mayo, donde la fanaticada aguardó para poder acercarse al féretro, mismo que estaba cubierto con banderas de argentina, la emblemática camisa albiceleste de Maradona y la de su querido club Boca Juniors.

Le puede interesar: Pelé lamentó la muerte de su amigo Maradona

Cientos de personas dejaron flores y distintas camisetas alrededor de su urna, también los cuerpos de seguridad se encargaron de los controles, donde el más resaltante ha sido la prohibición de teléfonos móviles, con la finalidad de que la leyenda del balón pie no fuese fotografiado.

Maradona murió a sus 60 años de edad, la causa preliminar que arrojó la autopsia fue que sufrió una “insuficiencia cardíaca aguda, congestiva y crónica”, lo que afectó sus pulmones, en uno de ellos se reflejó la presencia de un edema agudo.

En el procedimiento de necropsia estuvieron presentes cinco forenses asignados por el Ministerio Público de San Isidro y un sexto médico propuesto por los familiares de Maradona.

Redes sociales

Categorías