Nacional Portada

Gremio periodístico alza su voz en favor de la liberación de Roland Carreño

Audiencia preliminar para Roland Carreño no ha sido fijada
El profesional de la comunicación es hipertenso y diabético, y no ha sido revisado médicamente para saber su estado de salud. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este jueves la organización Expresión Libre, Comunicadores para la Paz y la Democracia, volvió a pronunciarse en favor de la liberación del periodista Roland Carreño, quien cumplió un mes encarcelado.

El coordinador general de Expresión Libre, Gregorio Salazar, reclamó que desde el momento en que las fuerzas de seguridad privaron de libertad de manera arbitraria a Carreño “no han cesado las violaciones a sus derechos ciudadanos”.

En este mismo escenario, distintos integrantes del gremio periodístico han unido sus voces para dar a conocer la situación por la que atraviesa el también dirigente de Voluntad Popular, “a quien desde el pasado 11 de noviembre se le ha negado su traslado a un hospital para tratar su afección cardíaca, a pesar de existir una orden de su tribunal”, informó Salazar.

Otra de las denuncias tiene que ver con la falta de avance en la causa de Carreño, se conoció que no ha iniciado ningún proceso de juicio, lo que es visto como una “denegación de justicia”.

Ante esta situación adversa, Expresión Libre llamó a los profesionales del periodismo y la comunicación social a ser parte de la lucha por Carreño, para esto crearon las etiquetas #LiberenARolandCarreño y #RolandUnMesPreso por las cuales se podrá participar en un tuitazo como forma de protesta.

Le puede interesar: Asdrúbal Oliveros: gobierno se resiste a la dolarización y apuesta al uso del bolívar

Al periodista se le acusa de conspiración, tráfico ilícito de armas y financiamiento al terrorismo, basados en estas presuntas faltas el Estado mediante funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), procedieron a detenerle.

Redes sociales

Categorías