Portada Mundo Nacional

Misión Internacional Independiente expuso el tercer informe sobre Venezuela ante el Consejo de DDHH de la ONU

Misión Internacional Independiente expuso el tercer informe sobre Venezuela ante el Consejo de DDHH de la ONU
Misión Internacional Independiente expuso el tercer informe sobre Venezuela ante el Consejo de DDHH de la ONU. Foto cortesía Jean-Marc Ferré.

Andreína Vies.- Este 26 de septiembre la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos presentó formalmente ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, el tercer informe sobre presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

Entre las denuncias realizadas por los especialistas destacan las violaciones a la libertad de expresión, donde se encuentra la censura hacia los medios de comunicación, detenciones arbitrarias e intimidaciones hacia los profesionales del periodismo, defensores de derechos humanos, ONG´s y a los ciudadanos contrarios al sistema de la administración oficialista.

Otros de los detalles ofrecidos por las autoridades de Australia ha sido que, en suelo venezolano el contenido en línea ha sufrido restricciones en cuanto al flujo de información, pues a muchos medios digitales les han congelado sus licencias e incluso les han decomisado los equipos.

En este sentido destacaron: “Ha habido ataques concertados sobre la libertad de expresión, se bloquea el contenido en línea para restringir el flujo de información hacia los venezolanos. Los medios han visto sus licencias congeladas y se han decomisados sus activos”.

Advertencia hecha por la Misión Internacional Independiente

Entre los sobre avisos realizados por la misión especial destaca que, de continuar las violaciones a la libertad de expresión, los hechos que implican asaltos contra la ciudadanía no podrán ser documentados.

Los funcionarios que trabajaron en el informe enfatizaron en que “Los medios independientes y pluralistas son indispensables para exigir la rendición de cuentas a las autoridades Si estos actos continúan, se silenciarán las voces críticas y se erosionará el espacio cívico. Debemos garantizar el debate político en Venezuela y la participación de la prensa y de todos los venezolanos”.

Le puede interesar: Frontera colombo-venezolana vuelve a estar operativa, entérate

Por su parte, los integrantes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU exhortaron al oficialismo y a la oposición a retomar las mesas de negociación.

Con información de Punto de Corte

Misión Internacional Independiente, Derechos Humanos, ONU, tercer informe, crímenes de lesa humanidad, Venezuela,

Redes sociales

Categorías