Mundo Portada

Rusia | Tiroteo en una escuela dejó más de 10 fallecidos

Rusia | Tiroteo en una escuela dejó más de 10 fallecidos
Rusia | Tiroteo en una escuela dejó más de 10 fallecidos. Foto cortesía AFP

Andreína Vies.- Según datos de investigadores, al menos 15 personas han muerto en un tiroteo registrado en una escuela de Izhevsk, ciudad al pie de los Urales, Rusia. Entre las víctimas hay siete niños.

Por su parte, las autoridades hablaron sobre la existencia de 20 heridos. En primer momento el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado informó que «Según datos preliminares, 13 personas, entre ellas seis adultos y siete menores de edad, fueron víctimas del crimen, 14 niños y 7 adultos resultaron heridos».

El jefe de la capital de la república rusa de Udmurtia, Alexandr Brechalov, ofreció información en Telegram, donde aseguró que el atacante se suicidó, lo cual fue confirmado por el Ministerio del Interior de la república rusa.

Según medios locales, en la escuela 88 de Izhevsk, estudian cerca de un millar de alumnos. Mientras, el presidente Vladimir Putin reaccionó indicando que esto se trató de un «acto terrorista inhumano».

Le puede interesar: Giorgia Meloni, la primera mujer en gobernar Italia, conozca más detalles

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov enfatizó que «El presidente llora profundamente la muerte de personas y niños en esta escuela donde se perpetró un atentado terrorista».

Con información de El Mundo

Redes sociales

Categorías