Nacional Mundo Portada

Frontera colombo-venezolana vuelve a estar operativa, entérate

Frontera colombo-venezolana vuelve a estar operativa, entérate
Frontera colombo-venezolana vuelve a estar operativa. Foto Referencial cortesía.

Andreína Vies.- Este 26 de septiembre está todo preparado para que la frontera colombo-venezolana sea reabierta, se espera que alrededor de las 9:20 de la mañana, ingrese el primer camión de carga procedente de suelo neogranadino a Venezuela.

Es importante entender que, según las inspecciones hechas por el Instituto Nacional de Vías (Invías), solo los puentes fronterizos Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander serán abiertos. Se prevé que el puente Tienditas se abra en tres meses.

Para el acto protocolar el escenario será el puente internacional Simón Bolívar, en Villa del Rosario, donde se esperan a las autoridades, entre las que destacan el canciller colombiano Álvaro Leyva y los ministros de comercio y transporte, Germán Umaña y Guillermo Reyes, así como representantes del gobierno venezolano.

Contenido

Beneplácito por la reapertura de la frontera colombo-venezolana

Este paso que acerca más a ambos países en cuanto a las relaciones diplomáticas y comerciales, llevó a las autoridades de Cúcuta a dar permiso académico a por lo menos 26.000 estudiantes que residen en suelo venezolano pero que se preparan académicamente en Colombia.

El alcalde de la antes mencionada localidad fronteriza expresó: “Celebramos lo que viene para la zona de frontera y damos la bienvenida a todos los venezolanos que llegarán a Cúcuta; somos un territorio de integración y hermandad”.

Detalles sobre el paso fronterizo

Los funcionarios de estas dos naciones acordaron algunas medidas para la normalización de los pasos, donde se destaca que los vehículos de carga tendrán habilitado el horario de 7:00 p. m. hasta las 6:00 p. m. durante esta primera semana.

Le puede interesar: Turpial Airlines aterrizará en Bogotá el 26 de septiembre por autorización de Colombia

Por su parte, se considera que el flujo peatonal diario sea de 30.000 personas, esto se dará entre las 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías