Nacional Portada

Tragedia en Mérida, el número de muertes aumentó

Tragedia en Mérida, el número de muertes aumentó
Llaman a “las autoridades nacionales, regionales y militares para que actúen no por intereses particulares”. Foto cortesía Twitter

Andreína Vies.- Este miércoles Jehyson Guzmán, protector del estado Mérida, dio a conocer la lamentable noticia sobre el balance de muertos registrados en esta entidad por las inundaciones causadas tras días de lluvias, el cual aumentó a 20.

Guzmán informó que al balance de la veintena de fallecidos se suman los reportes negativos registrados en el municipio Sucre, Mérida.

El protector del estado merideño indicó que continúan las labores de rescate y levantamiento de escombros, agregó que los daños son considerables, mas no ofreció detalles ni habló del número de desaparecidos.

Con respecto a esta emergencia, el ministro de Interior, Remigio Ceballos explicó que unos 54.553 ciudadanos han sufrido las consecuencias de las precipitaciones caídas en Venezuela durante los últimos días, donde Apure, Bolívar, Yaracuy y Zulia también han sido golpeados.

Por su parte, el gobernador de Mérida, Ramón Guevara afirmó que se encuentra trabajando de la mano con el ejecutivo central, el objetivo es recuperar la “tranquilidad” de los habitantes en la medida de lo posible.

Varios usuarios han utilizado las redes sociales para expresar su preocupación, muchos no han tenido contacto con sus familiares. Poblaciones como Bailadores, Zea, Tovar y Santa Cruz de Mora se encuentran incomunicadas, ya que no hay electricidad, a esto se le suma la interrupción en las vías de acceso. Hasta el momento, se contabilizan 17 desaparecidos.

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, llegaría a la entidad merideña durante este miércoles, la finalidad es evaluar los daños en la subestación de Tovar que distribuye el servicio a distintas zonas.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1430688918899408897

De los 20 muertos se identificaron hasta la tarde de este 25 de agosto solo 18, once mujeres y siete hombres, se incluyen dos niños que eran hermanos, se trata de Camila Alejandra Ramírez Sosa (7 años de edad) y José Alexander Ramírez Sosa (9 años de edad), y una adolescente de 17 años de edad.

Guevara declaró que “90 familias de la calle Colombia definitivamente han perdido todo, lo que se llama todo. Enseres, sus infraestructuras se declaran inhabitables y que muchas de esas personas se encuentran a la intemperie”.

En este sentido, el gobernador indicó que no habían dispuesto centros de refugios, por lo que dijo: “Lo más probable es que tengamos que habilitar unas escuelas, esto en sintonía con el ente nacional para reubicar ahí a esas personas”.

Le puede interesar: Etiqueta “temblor” continúa en tendencia este 26 de agosto

Se prevé que este viernes 27 de agosto, los pobladores de Tovar sean llevados a los puntos que están sirviendo como centros de acopio, donde ayuda también el sector privado.

Con información del Efecto Cocuyo y El Nacional

Redes sociales

Categorías